What help us to know ourselves, what things are not helping factors, and how we can analyse ourselves from the outgoing faculties and intellect is a practical subject. This is truly called spirituality.
Sant Kirpal Singh

Escrito por Sant Kirpal Singh el 10 de julio de 1961 con motivo de la celebración del Aniversario del Nacimiento de Hazur Baba Sawan Singh

Hazur Baba Sawan Singh

Queridos hijos de la luz,

Con motivo de la celebración del aniversario del nacimiento de mi Maestro Sawan Singh Ji Maharaj transmito a todos ustedes mi amor y les hablo desde lo más profundo de mi corazón.

En verdad es bendita la hora cuando el eterno entra en el tiempo, el sin-forma toma una forma y el sin-palabra se convierte en verbo y el verbo asume el cuerpo para habitar entre nosotros.

En verdad Ustedes son esencialmente y potencialmente el sin-tiempo, el sin-forma y el sin-verbo. La palabra está en ustedes y ustedes viven en la palabra, aunque si de momento están viviendo en el plano de los sentidos sin ser conscientes de su verdadera identidad.

Un arbol se conoce por su fruto. Lecturas, conferencias, mensajes, afirmaciones y cualquier discurso espiritual están literalmente vacíos si no se actúa o se vive en manera relevante y poniéndolas en práctica.

Vivan de acuerdo con la palabra divina que es la palabra de las palabras y la manifestación de la verdad. El alma tiene anhelo por este verbo. Se trata de la eterna canción cantada en tiempos remotos y esta canción produjo el fenómeno llamado universo.

Si se escucha esta canción, se verán vislumbres del Señor y del verdadero Maestro. Algunos obtendrán poco, otros un poco más, y otros todavía más. Las almas sumergidas en el Poder del Maestro serán iluminadas. Cuánto más receptivas son las almas hacia el Poder del Maestro, tanta más luz irradiarán.

Si ustedes desean amar a Dios de manera práctica, amen a sus hermanos, nutran por los demás el mismo sentimiento que tienen por los seres queridos; en vez de ver los defectos en los demás, deberíamos mirar dentro de nosotros mismos, deberíamos sufrir ante los sufrimientos de los demás y sentirnos felices ante la felicidad de los demás; soporten todo lo que llegue, aceptándolo felizmente como Su voluntad y no le hagan daño a ninguna de Sus criaturas. Para poder amar a Dios debemos vivir y morir por Dios.

Me gustaría sembrar la semilla de amor en sus corazones para que los sentimientos del amor sean distribuidos en todas las Naciones, grupos religiosos, sectas y castas sociales en el mundo. Todos los santos han predicado lo mismo: "Amen y todas las cosas se les darán por añadiduras".

"Sin amor no hay paz ni aquí ni en el Más Allá." (Kabir)
"Aquellos que no conocen el amor no pueden reconocer a Dios." (Cristo))
"Escuchádme, os digo la verdad - no podemos acercarnos a Dios sin amor." (Guru Gobind Singh)

El objetivo principal de mi Maestro era despertar la humanidad hacia la verdad enseñada y predicada por todos los Santos venidos en el pasado, despertar la divinidad en todos los corazones y guiar a todos hacia su objetivo de la vida.

Como todos los grandes Maestros del pasado, atraía a personas de todas las castas y colores mediante el ejemplo de Su vida. Despertó a la humanidad hacia la unidad fundamental e inviolable de toda la vida. Toda la humanidad es una unidad. La verdadera hermandad se manifesterá después de que nos hemos despertado hacia la unidad que existe ya en los seres humanos. El hombre es un cuerpo con alma – el alma es una entidad consciente– una gota del océano de toda la conciencia. El ser humano es el más antiguo de todo– los cuerpos sociales fueron hechos por los hombres para llegar a Dios. El Maestro no vino para fundar una nueva religión. La religión enseñada por Él es el conocimiento del propio ser y del Único detrás de la diversidad que puede ser alcanzado por aquellos que logran entrar en el interior mediante la inversión de la atención o mediante la lectura del gran libro del propio ser en el cual Dios se revela – el libro de todos los libros, la Biblia de todas las Biblias que contiene la llave para el mistero de la vida. El camino hacia la verdad es simple: consiste en conocerse a sí mismo para poder reconocer a Dios. Cuando uno ha despertado hacia el conocimiento del propio ser, sus apegos exteriores desvanecen y Dios inunda su alma.

Las pocas reglas que nos ha dado son la meditación, una vida pura y ética y el servicio desinteresado. No nos ha dicho que deberíamos dejar de ser cristianos, hindúes, sikhs, musulmanes o seguidores de Zoroastro, sino de ser verdaderos seguidores de Cristo, de Lord Krishna, de Guru Nanak, del profeta Mahoma o de Zoroastro y practicar lo que ellos han dicho. No ha exigido de los escépticos de hoy de aceptar un dogma pero, en el espíritu de la humildad, obedecer a Dios que se refleja en el corazón de todos. Nos ha aconsejado considerar al ser humano desde el nivel del alma y no desde las vestiduras de las varias religiones y de amar a todos. No ha pedido el cambio de las formas exteriores sino de mirar al interno dónde todos están en la unidad. Ha dicho que independientemente de la religión respectiva, uno debería llevar una vida ética para transformarla. No nos ha aconsejado seguir los pensamientos del este o del oeste sino que nos ha ayudado a llevar una vida según la verdad básica que tenemos ya en nuestras religiones. Ha revivido la verdad olvidada que es eterna.

Un ejemplo es mejor que un precepto. El maestro que necesitamos ahora tiene que ser un ejemplo vivo en el cual todos podemos convertirnos; el único maestro que podemos aceptar es uno que ha experimentado Dios. Debe ser una persona que ha cruzado conscientemente el puente entre el tiempo y la eternidad y que es capaz de enseñar a los demás de hacer lo mismo. Nos hace capaces de descubrir a nosotros mismos y a través de Él nuestro corazón cambia. Tiene el poder de transmitir gracia, suscitar amor y conceder un contacto con la luz de Dios. Rebosa del amor de Dios y de toda la creación y quienes entran en contacto con Él, son cautivados por este amor y el Poder de Dios que trabaja a través de Él, despierta Dios en todos.

Los libros no pueden reemplazar a los maestros. Si el hombre no encuentra al maestro "en carne y hueso", no puede resolver el misterio del ser. Lo que una persona ha hecho, desde luego, los demás pueden hacerlo también con la guía y la ayuda adecuada. Hemos sido puestos en el sendero – el sendero que nos lleva a lo divino dentro de nosotros. Hemos sido benditos con un contacto consciente con la luz santa y la armonía, la vida y el alma de todo lo que existe, y podemos desarrollar nuestra experiencia inicial del contacto vivo cuánto veces queramos. Depende de cada uno de nostros. Donde hay voluntad hay un camino. Esforzámosnos incesantemente para conseguirlo. Es la esencia de la vida y el regalo más grande en la tierra. Háganlo crecer con cura y devoción amorosa para no perder de nuevo el ancla de la salvación en el tempestuoso mar de la vida.

"Levántense, despiértense y no se detengan hasta que hayan logrado la meta", es el mensaje inmemorial que resuena desde la eternidad y hoy lo repito con todo el énfasis que poseo. Hagan el heno mientras que el sol brilla. El reino de Dios está cerca y el Poder de Dios los está llamando a ustedes inequivocamente a aprovechar la oportunidad de oro que Dios les ha dado a ustedes, porque el cuerpo humano es un privilegio único y el ser humano es bendito triplemente. Tenemos que sacar el máximo provecho de esta oportunidad mientras todavía quede tiempo. No permitan en ningun caso que las discordias adentren en sus pensamientos y obstaculicen su progreso. Son hijos afortunados de la luz invencible. Vivan de acuerdo con esta verdad sagrada. El Poder del Maestro siempre está con ustedes y les da todo Su amor y Su gracia.

Si vivimos según las enseñanzas, tendremos la panacea para todos los males y sufrimientos.

Con mi profundo amor para todos ustedes, Kirpal Singh

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar