We are all lovers, devotees of a higher power, thousands of lovers, but the Beloved is one for all. He whom we desire is the beloved of the whole world and is the one God for all men, not specifically for Muslims only, or for Hindus only, or for Christians only.

Sant Kirpal Singh

Escrito por Sant Kirpal Singh el 8 de julio de 1966 con motivo del aniversario del nacimiento de Hazur Baba Sawan Singh, el 27 de julio.


Hazur Baba Sawan SinghQueridos
Un pastor oró con gran amor: "Oh Dios, muéstrame dónde estás para que pueda ser tu siervo y limpiar tus zapatos y peinar tu cabello y coser tu ropa y traerte la leche". Moisés, al pasar, lo reprendió como un "idólatra" y él huyó. Entonces vino una voz del cielo: "Moisés, ¿por qué has alejado a mi siervo? Tu cargo es reconciliar a mi gente, no alejarlos de mí. No acepto las palabras que se hablan, sino el corazón que las ofrece".

Toda la humanidad es una unidad, y el alma de cada uno es una entidad consciente, una gota del océano de toda la conciencia. Todos somos hermanos y hermanas de Dios y el mismo poder de control nos controla a todos. Esta visión de la "unidad espiritual", de la "humanidad única" fue anterior a todos los rishis de la antigüedad: Krishna, Buda, Mahavira, Cristo, el profeta Mahoma, Nanak y el actual Baba Sawan Singh, pero esto se ha olvidado en las actividades actuales de la vida. Deberíamos despertar esta visión de "una luz" en todas las religiones y en todas las naciones, que es el único remedio para todos los males que ahora afectan al mundo. Debemos mantener la pequeña "luz de la espiritualidad" de la "una humanidad" ardiendo en cada corazón, lo que hará estallar el verdadero amor en todos los corazones, sea en el Este o en el Oeste.

El amor es la 'luz de la vida'. Este amor debe ser desarrollado. Cuanto más ores con tu corazón y no con tus labios, más conectado estarás con el principio de luz y sonido del poder de Dios en acción, el santo Naam o la Palabra con la que has recibido contacto.

Esta manera de vivir desarrollará la verdadera humildad del corazón, que es el secreto del crecimiento en Dios, por cuya falta se ofende fácilmente, se vuelve sospechoso, se enfada cuando otros hablan mal de uno, se tiene un deseo secreto de ser popular, se convierte en una persona dictatorial en conversación y conducta, irritable, artificial, ostentosa, complicada en la vida y poco amable con todos aquellos que están cerca y debajo de uno.

El verdadero 'superhombre' es una persona, que sirve a Dios con un corazón humilde. Eshumilde, sencilla, directa, apacible, amable y respetuosa con todos. Cuando olvidamos esto, tenemos disputas, controversias en nombre de la Causa sagrada quedefendemos.

Los grandes gurús sikh dijeron: "La sencillez y el desapego de un niño nos acercan más a Dios". Así que Cristo dijo: "Si no sois como niños pequeños, no podéis entrar en el reino de los cielos".

Os envío este mensaje de mi corazón en el auspicioso aniversario del nacimiento de mi Maestro Baba Sawan Singh Ji, que traerá paz y armonía aquí y en el futuro.

Con todo el amor a cada uno de vosotros, Kirpal Singh.

 

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar